Responsabilidad Primaria y Acciones
Acciones:
1.- Diseñar, en el ámbito de su competencia, instructivo con pautas y criterios para el seguimiento del avance en el cumplimiento de las metas físicas y financieras de los programas, proyectos u obras de ciencia, tecnología e innovación; aprobado por el Instituto.
2.- Implementar y monitorear los mecanismos de seguimiento y rendición de cuentas de los proyectos financiados a través de los distintos fondos que integran el Organismo, elaborando propuestas tendientes a mejorar la eficiencia en la asignación de los mismos.
3.- Proponer e implementar reglamentos, manuales e instructivos que regulen las relaciones jurídicas, financieras y de rendición de cuentas con beneficiarios y administradoras de fondos, incluyendo unidades y oficinas de vinculación tecnológica.
4.- Proporcionar a la conducción institucional y a quienes lleven a cabo los auditados los hallazgos y recomendaciones derivados de los procesos de auditoría y efectuar el seguimiento de las observaciones.
5.- Realizar el seguimiento y evaluar, en el ámbito de su competencia, el grado de avance de los proyectos, detectar desvíos y proponer alternativas y acciones de mejora continua.
6.- Administrar el proceso de monitoreo, seguimiento y control de gestión y resultados de la producción de ciencia y tecnología realizado a través de la red institucional del ICCTI coordinadamente con las unidades organizativas responsables de los temas específicos, en el marco de los sistemas de planificación, control y presupuesto institucionales y proporcionar a la conducción política y gerencial información estratégica sobre avances de gestión y logros de resultados.
7.- Establecer mecanismos y responsables para el monitoreo para los planes, programas, proyectos y acciones que se lleven a cabo a través del ICCTI o con financiamiento del mismo.
8.- Implementar la gestión de los acuerdos y convenios de cooperación y el correspondiente seguimiento y evaluación de sus resultados.
9.- Coordinar, en el marco de su competencia, visitas de auditorías técnicas y contables para las distintas líneas de desarrollo tecnológico e innovación a cargo de los distintos programas.
10.- Comunicar la necesidad de dar inicio y dar asistencia completa a la Secretaría General del Organismo en los procesos de ejecución, sean de carácter prejudicial o judicial, que tengan por fin recuperar los fondos públicos desembolsados y no reintegrados o ejecutados de manera incorrecta por los beneficiarios y/o las administradoras de fondos.
11.- Supervisar el funcionamiento de las unidades administradoras constituidas en el marco de la Ley Nº 23.877, para administrar los beneficios adjudicados para la ejecución de proyectos.
12.- Efectuar, en el ámbito de su competencia, el seguimiento de la presentación de los informes técnicos de avance anuales y de informes finales de los directores de proyectos; así como también, requerir y evaluar la documentación probatoria de avances y resultados informados.
13.- Evaluar las solicitudes de autorización para la modificación de las presentaciones oportunamente aprobadas por el Organismo para su financiamiento.
14.- Intervenir en las actividades de revisión y consistencia de las evaluaciones de proyectos, en el ámbito de la ciencia básica y aplicada.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción