Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad Primaria:
Disponer la organización de control, registro y almacenamiento de datos y archivos digitales relacionados con las declaraciones juradas de los funcionarios, sujetos obligados a declarar sobre su patrimonio conforme lo establece la ley 1341-A -De Ética y Transparencia de la Función Pública- y su decreto reglamentario 2558/2005.
Acciones:
1) Dirigir, supervisar y asegurar el resguardo y conservación de las declaraciones juradas, sus movimientos y propiciar su cumplimiento dentro del plazo establecido;
2) Intervenir en la elaboración de proyectos de digitalización y sistematización de declaraciones juradas;
3) Elevar a través del Escribano General, informe de los sujetos obligados por cumplimiento o incumplimiento de sus declaraciones juradas a fin de remitir a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas;
4) Elaborar informe sobre Juicio de Residencia;
5) Coordinar con el Escribano General y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas la tipificación y destrucción de las declaraciones juradas que hayan cumplido con el término de archivo de cinco (5) años, conforme lo establece el artículo 17 de la ley 1341-A -De Ética y Transparencia de la Función Pública-;
6) Asesorar a los responsables de cada área de declaraciones juradas y a los sujetos obligados, sobre la aplicación de la ley y sus consecuencias;
7) Diseñar instructivos de recepción y archivos digitales de documentaciones;
8) Proponer capacitaciones de uso de la tecnología digital para el mejor funcionamiento en la carga de declaraciones juradas a través de la web;
9) Tendrá a su cargo el Departamento de Servicio Documental;
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción