Responsabilidad Primaria:
Coordinar la implementación, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de gobierno, brindando a las distintas jurisdicciones apoyo técnico en materia de planificación operativa y verificando el logro de sus productos, resultados e impactos y actualizando los indicadores de eficacia, eficiencia y efectividad de las políticas públicas.
Acciones:
1. Asistir a las Unidades de Planificación Sectorial u oficinas que hagan sus veces, en la aplicación de metodologías para la formulación de los programas, el seguimiento y la elaboración de informes de gobierno y la inclusión de indicadores de gestión física y presupuestaria.
2. Asistir a las Unidades de Planificación Sectorial u oficinas que hagan sus veces, en la aplicación de metodologías que aseguren la inclusión de la dimensión territorial en la formulación y ejecución de los planes, programas y proyectos de gobierno.
3. Articular la preparación de planes estratégicos inter-jurisdiccionales, participando en la asignación de los recursos presupuestarios y de las responsabilidades institucionales entre actores asociados con su ejecución.
4. Apoyar las actividades de programación presupuestaria de las jurisdicciones, manteniendo actualizadas las redes programáticas y el banco de proyectos de inversión pública.
5. Efectuar diagnósticos expeditivos que permitan mejorar el diseño de los programas, asistiendo a las jurisdicciones en la actualización de las estructuras programáticas y en la realización de la imputación de gastos.
6. Administrar el Sistema de Planificación y Evaluación de Resultados, basado en Metas y Resultados.
7. Reunir y sistematizar información para la elaboración de reportes sobre los aspectos organizativos, técnicos y presupuestarios vinculados con la ejecución de los planes, programas y proyectos de gobierno.
8. Coordinar la instrumentación de mecanismos de participación de la sociedad civil para el seguimiento de la ejecución territorial de los planes, programas y proyectos de gobierno.