Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad Primaria:
Administrar el Sistema Provincial de Capacitación, garantizando una gestión descentralizada, eficiente y efectiva del desarrollo del talento humano, en ámbitos del conocimiento político, económico y social promoviendo la profesionalización de los agentes públicos.
Acciones:
1. Administrar la red institucional de capacitación para facilitar la colaboración y asociación entre instituciones y áreas de capacitación del Estado Provincial.
2. Formular los planes de capacitación para los organismos públicos, que garanticen calidad, pertinencia y compatibilidad en la capacitación del agente público.
3. Proponer acciones de relaciones institucionales con personas y entidades prestadoras de servicios de capacitación, como así también con organismos de la administración pública.
4. Articular mecanismos con las Unidades de Recursos Humanos a fin de fortalecer las necesidades y evaluación de las transferencias e impacto de las capacitaciones.
5. Gestionar y fortalecer los programas de formación y capacitación presenciales y a distancia en ámbitos del conocimiento político, económico y social, mediante la cooperación con universidades, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
6. Supervisar el dictado de cursos de capacitación y actividades de formación para el desarrollo del talento humano.
7. Establecer los lineamientos didácticos y pedagógicos de las distintas actividades que se lleven a cabo.
8. Gestionar la difusión y publicidad de las actividades de capacitación que se desarrollen.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción