Mapa del Estado

Dirección de Articulación Interinstitucional

Código único de oficina: 23-102-0

Responsabilidad Primaria:
Promover e intervenir en la articulación entre el Ministerio y los organismos estatales, civiles y los municipios, coordinando la planificación de las acciones en el territorio provincial.
Diseñar y proponer alternativas que fortalezcan y consoliden espacios de gestión en las instituciones, organismos y empresas del Estado que tienen vinculación con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos.
Acciones:
1. Articular acciones con diferentes organismos en los aspectos relacionados a la aplicación de planes, programas y proyectos que tengan vinculación con el Ministerio.
2. Implementar acciones para el fortalecimiento del área como herramienta de articulación y gestión con las administraciones municipales.
3. Intervenir en la elaboración y monitoreo de los convenios de obras con los diferentes Municipios en todo su proceso.
4. Intervenir y analizar, cuando corresponda el diseño de acuerdos entre diversas administraciones, en caso de tener objetivos comunes.
5. Proponer acciones tendientes a fortalecer la vinculación Interinstitucional con Municipios, el sector privado, Académico y organizaciones de la sociedad civil.
6. Elaborar estudios, diagnósticos e informes relativos a acciones, propuestas y resultados logrados a través de la Coordinación y planificación con Municipios.
7. Diseñar, centralizar y elaborar los informes de proyectos y obras ejecutados por el Ministerio, siendo la unidad de nexo con Gobernación.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Proyecto y Planeamiento
CUIT
30650734986
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