Mapa del Estado

Dirección de Coordinación y Cooperación Para el Fortalecimiento

Código único de oficina: 28-241-0

Responsabilidad primaria

  • Coordinar, gestionar y evaluar los Programas y Proyectos sociales con financiamiento internacional, nacional o provincial, a los fines del desarrollo humano de la Provincia de Chaco. 

Acciones

  1. Gestionar la selección, presentación, control y evaluación de los programas y proyectos sociales que se apliquen en el ámbito de su competencia, observando, en su caso, lo establecido en los convenios y normativas respectivos, en especial la ejecución de las obras que sean producto de los convenios celebrados con la Nación, Provincias, Municipios y entes de financiamiento tanto nacionales como internacionales. 
  2. Celebrar convenios, por delegación de la Superioridad, con Entes Descentralizados y Municipios Provinciales, como parte de los acuerdos establecidos con los entes de financiamiento.
  3. Entender en el control del cumplimiento de los objetivos de los programas y proyectos sociales, que se apliquen en el ámbito de su competencia, informando a la Superioridad, acerca de los indicadores de las metas logradas. 
  4. Ordenar y coordinar la sistematización de datos, análisis de información y elaboración de documentos técnicos que permitan reflejar los estados de avance, las dificultades encontradas y las soluciones implementadas, estableciendo flujos de mejora continua en la consecución de las metas establecidas en el trabajo conjunto con las otras instancias jurisdiccionales e interjurisdiccionales.
  5. Articular en forma intersectorial la implementación de políticas públicas destinadas a grupos poblacionales más desfavorecidos, por su situación de exclusión del mercado laboral formal, y los ubica en la pobreza o indigencia. Se plantea la reasignación de las ofertas sectoriales en un sistema más justo y equitativo que el actual.
  6. Diseño, ejecución, control y seguimiento de los programas sociales de carácter provincial que impliquen transferencias económicas a personas físicas, coordinando con los equipos de trabajo existentes y organizando las tareas en búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia de la labor asignada a la Subsecretaría.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Articulación y Administración Para el Desarrollo Humano
CUIT
30686111810
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