Mapa del Estado

Dirección de Fiscalización Sanitaria

Código único de oficina: 6-291-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Supervisar el cumplimiento de las normas y disposiciones legales que rigen el ejercicio de las profesiones del arte de curar y el funcionamiento de farmacias, producción y ventas de drogas y medicamentos.

ACCIONES:

1. Entender en el cumplimiento de las normas y disposiciones legales vigentes para el ejercicio de las profesiones del arte de curar, sus ramas auxiliares y funcionamiento de los establecimientos oficiales y privados donde se realizan acciones vinculadas a la salud humana.

2. Programar las fiscalizaciones a los establecimientos y de artículos, relacionados con la salud humana o para tratamiento sanitario.

3. Supervisar el cumplimiento de normativas provinciales y/o nacionales referidas a drogas, medicamentos y otros artículos de la medicina que se utilice para el tratamiento de la salud. (Psicotrópicos, alcaloides, etc.).

4. Proponer creaciones y/o modificaciones de normativas referidas a las actividades propías de fiscalización sanitaria.

5. Propiciar y promover la concertación de tratados, convenios con otros organismos oficiales de la provincia o la nación cuando así convenga para mejor rendimiento en las acciones de su competencia.

6. Proponer, fomentar y participar en la capacitación de profesionales, técnicos, auxiliares y otros de la salud en relación al área específica.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
Reso 11/2023 Salud
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Directora
Meiriño, Cecilia Raquel
ceciliameirino@chaco.gob.ar
Datos de la oficina
Dependencia
Regulación y Fiscalización
Jurisdicción
Descargas