Mapa del Estado

Dirección General de Regiones Sanitarias ( Pcia. Roque Sáenz Peña )

Código único de oficina: 6-277-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Supervisar la ejecución y cumplimiento de las políticas sanitarias trazadas, en el ámbito de las regiones sanitarias a su cargo.

ACCIONES:

1. Interpretar y transmitir a los Jefes de Regiones, los lineamientos políticos que se refieran a la ejecución de las acciones previstas en la planificación sanitaria provincial.

2. Diseñar y proponer las actividades y programas destinados a lograr la atención sanitaria eficiente en las distintas regiones.

3. Evaluar el desempeño de cada región sanitaria a su cargo y medir el avance hacia las metas establecidas en la planificación.

4. Coordinar las actividades de las distintas regiones sanitarias con las direcciones técnicas y otras áreas dependientes del Ministerio.

5. Establecer los mecanismos de información que resulten apropiados para la evaluación de la ejecución de acciones y programas de salud.

6. Establecer articulación con autoridades de otros organismos para el desarrollo y ejecución de proyectos que hacen a la problemática en común en las Unidades de Desarrollo Territorial. 

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica dependencia
Reso 11/2023 Modif. dependencia y denominación
Modifica denominación
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Directora General
Mercadin, Mariela
Datos de la oficina
Dependencia
Red de Servicios de Salud
Jurisdicción
Descargas