Mapa del Estado

Dirección de Diversidad Cultural

Código único de oficina: 6-323-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Ejecutar políticas públicas específicas para mejorar la situación socio-sanitaria y el acceso a la atención medicinal oportuna e integral de la población intercultural chaqueña, contribuyendo a acrecentar la calidad de vida, con participación protagónica de las diversas comunidades, respetando sus diferencias culturales y el derecho a la salud.

ACCIONES:

1. Intervenir en la programación, normalización y evaluación de las actividades para mejorar la situación socio- sanitario y el acceso a la salud de las poblaciones originarias.

2. Proponer y colaborar en las actividades de formación y capacitación continua, en coordinación con la Dirección del Capital Humano en Salud, necesaria para la adecuada atención integral de la salud, respetando la diversidad cultural de cada comunidad chaqueña.

3. Coordinar con la dirección de epidemiologia, la denuncia, registro y contralor de enfermedades de primera vez y prevalentes, y la cobertura de vacunación con criterio etnoepidemiológico.

4. Establecer estrategias para control de factores de riesgo, rescatando la utilización de los factores protectores existentes propios en la diversidad cultural chaqueña.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica dependencia
Reso 11/2023 - Cambia dependencia y denominación
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Red de Servicios de Salud
Jurisdicción
Descargas