Mapa del Estado

Dirección de Saneamiento Ambiental

Código único de oficina: 6-148-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Contribuir a reducir la incidencia de enfermedades en la población, corrigiendo y controlando los factores que ejercen negativa influencia en la salud y el bienestar de las personas.

ACCIONES:

1. Proponer y evaluar en coordinación con los demás organismos involucrados, normas y procedimientos destinados a mejorar las condiciones sanitarias ambientales en todo el territorio provincial.

2. Capacitar en normas básicas de higiene ambiental a la comunidad.

3. Implementar y ejecutar acciones destinadas al saneamiento ambiental de instituciones públicas y familiares.

4. Intervenir con las demás áreas competentes en casos de epidemias y emergencias ambientales.

5. Participar en la evaluación de programas y en el desarrollo de acciones que realicen organismos públicos y privados en temas de salud ambiental.

6. Promover investigaciones en epidemiología ambiental y en todos los factores ambientales socioculturales y otros que inciden en la salud de todos los grupos de riesgo.

7. Auditar y asesorar en la habilitación de instituciones públicas y privadas que utilizan Radio Isótopos y Radiaciones Ionizantes y que generan residuos patológicos.

8. Controlar las actividades destinadas al mejoramiento de las condiciones sanitarias ambientales, relacionadas con provisión y control de agua potable, sistema de evacuación de líquidos cloacales, control de roedores, radiofísica sanitaria, higiene y bioseguridad en todo el ámbito provincial. 

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
Reso 11/2023 Salud
Modifica denominación
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades
Jurisdicción
Descargas