Mapa del Estado

Dirección de Epidemiologia

Código único de oficina: 6-283-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender en la programación, normalización y evaluación de las acciones de vigilancia epidemiológica y control e investigación de patologías agudas.

ACCIONES:

1. Asesorar y supervisar las actividades de control de: Dengue, Leismaniasis, tuberculosis, Chagas lepra, enfermedades de transmisión sexual, rabia y brucelosis.

2. Disponer y/o realizar investigaciones y proponer la adopción de medidas de control epidemiológico ante la aparición de enfermedades transmisibles y/o de una enfermedad nueva en la región.

3. Proponer las normas de atención medica hospitalaria de las enfermedades transmisibles y vías de derivación especifica.

4. Registrar y analizar datos estadísticos de rutina e investigaciones, confeccionando la información periódica en estrecha coordinación con el Departamento de Estadísticas Sanitarias.

5. Asesorar a quien lo solicite en materia de su especialidad y proponer el perfeccionamiento de técnicas y metodologías.

6. Entender en la capacitación del personal profesional, técnico y auxiliar del área específica en cursos de institucionalizados y/o colaborar en cursos no regulares.

7. Estudiar y analizar las medidas y tendencias de enfermedades endemoepidémicas de regiones limítrofes y sugerir medidas sanitarias.

8. Supervisar las acciones de vacunación y seroterapia.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
Reso 11/2023 Salud
Ratifica
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Aprueba
-
Directora
Flores Barros, María Elisa
Datos de la oficina
Dependencia
Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades
Jurisdicción
Descargas