Responsabilidad Primaria y Acciones
ACCIONES:
1 Elaborar el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Jurisdicción.
2 Controlar el correcto encuadre de los gastos efectuados por las distintas dependencias de la Jurisdicción, de acuerdo a las normativas vigentes en la materia.
3 Efectuar el cálculo, liquidación y respectivas declaraciones juradas de las retenciones correspondientes a tributos nacionales y provinciales a realizar sobre proveedores de la Jurisdicción.
4 Realizar la imputación presupuestaria de los gastos efectuados por la Jurisdicción de acuerdo al presupuesto y estructura programática vigente.
5 Controlar la ejecución del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Jurisdicción, informando a la superioridad la necesidad de refuerzos de partidas coordinando con la Unidad de Planificación Sectorial de la Jurisdicción.
6 Emitir anticipos de fondos para viáticos, cajas chicas y otros gastos y verificar los instrumentos legales que los autorizan, realizando el control de rendiciones de cuentas pendientes de los beneficiarios.
7 Efectuar el cierre mensual de la Ejecución Presupuestaria, como sí también el cierre anual del Ejercicios Financiero, emitiendo los Balances correspondientes.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción