RESPONSABILIDADES PRIMARIAS:
Implemetar un Plan de Salud Digital que permita transformar el sistema de salud en una estructura ágil, dinámica y eficiente que permita cuidar la salud de la población con un sentido de equidad y con alcance universal, contribuyendo a disminuir brechas de calidad en los servicios de la salud, implementando tecnologías de la información y comunicación que identifiquen las caracteristicas y necesidades de la población, permitan el seguimiento longitudnal e integral de las personas a lo largo de todo el sistema de salud, provean herramientas innovadoras, y mejoren la experiencia de los pacientes, las trabajadoras y trabajadores de la salud.
ACCIONES:
1. Definir un modelo de gobernanza para la gestión estratégica de la información provincial.
2. Desarrollar o actualizar la agenda digital en salud en búsqueda de resultados que apoyen la gestión sanitaria.
3. Fortalecer la infraestructura a partir de un trabajo de explotación de bases de datos avanzando hacia una integración de las mismas.
4. Facilitar el acceso de la población al sistema de salud por los canales adecuados según la problemática, con un sistema de turnos integrados con la oferta de servicios publicada y actualizada que permita la programación dinámica de la oferta y la relación entre efectores como turnos protegidos.
5. Gestionar de manera eficiente, con información actualizada, a partir de un tablero de monitoreo de indicadores que pueda actualizarse en tiempo real.
6. Diseñar y desarrollar la Estrategia de Salud Digital en el marco del Plan Estratégico de Salud de la Provincia.
7. Asegurar la congruencia entre la Estrategia de Salud Digital y la Estrategia de Gobierno Digital.
8. Impulsar la Estrategia de Salud Digital en todos los subsectores que integran el sistema de salud de la provincia (público, privado, obras sociales nacionales, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - PAMI- e InSSSeP).
9. Fortalecer la capacidad de recolección, calidad y seguridad de los datos para la gestión sanitaria del nivel provincial.
10. Impulsar la incorporación de las TICs con el fin de aumentar la calidad de los servicios de salud, y mejorar la experiencia de los pacientes y recursos humanos del sector de la salud.
11. Diseñar y desarrollar la plataforma de Capacitación en Salud Digital, destinada a las trabajadoras y trabajadores del sistema de salud.
12. Identificar necesidades de desarrollo e Implementación de TICs en el Ministerio de Salud.
13. Desarrollar e instrumentar la estrategia de Infraestructura del Ministerio de Salud.
14. Realizar el soporte técnico de mantenimiento del equipamiento informático de la red sanitaria.
15. Recibir, configurar e instalar el equipamiento que sea requerido en los distintos puestos de trabajo (computadoras, impresoras, etc.).
16. Determinar requerimientos de hardware y equipos en general, y asistir en la definición de necesidades de adquisición de equipamiento informático. Ejecutar el plan de mantenimiento y mejora de los equipos informáticos necesarios.
17. Instalar, mantener y administrar los servidores y redes de datos existentes dependientes de Salud Pública.
18. Administrar las redes de comunicación de los efectores.
19. Diseñar, implementar y mantener nuevas redes de comunicación y de servicios, basados en tecnologías de comunicación emergentes.
20. Diseñar y analizar topologías de redes físicas y lógicas para efectores.-