Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad Primaria:
Administrar el Sistema Provincial de Capacitación, garantizando una gestión descentralizada, eficiente y efectiva del desarrollo del talento humano en organismos de la Administración Pública dentro del ámbito de las competencias del IPAP Chaco.
Acciones:
1. Formular los planes de capacitación para los organismos públicos, que garanticen calidad, pertinencia y compatibilidad en la capacitación del agente público.
2. Proponer acciones de relaciones institucionales con personas y entidades prestadoras de servicios de capacitación, como así también con organismos de la Administración Pública.
3. Articular mecanismos con las Unidades de Recursos Humanos a fin de fortalecer las áreas de capacitación.
4. Desarrollar herramientas para evaluar la calidad en el impacto de la capacitación, tendientes a dar cumplimiento a las metas, objetivos y necesidades de cada organismo y la satisfacción de estándares y resultados.
5. Implementar el Registro de Prestadores del Sistema Provincia de Capacitación.
6. Fortalecer los programas de formación y capacitación presenciales y a distancia en la Administración Pública, mediante la cooperación con Universidades, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
7. Supervisar el dictado de cursos de capacitación y actividades de formación para el desarrollo del talento humano de la Administración Pública.
8. Gestionar la difusión y publicidad de las actividades de capacitación que se desarrollen.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción