Mapa del Estado

Capacitación

Código único de oficina: 51-2-0

Responsabilidad Primaria:

Administrar el Sistema Provincial de Capacitación, garantizando una gestión descentralizada, eficiente y efectiva del desarrollo del talento humano en organismos de la Administración Pública dentro del ámbito de las competencias del IPAP Chaco.

Acciones:

1. Formular los planes de capacitación para los organismos públicos, que garanticen calidad, pertinencia y compatibilidad en la capacitación del agente público.

2. Proponer acciones de relaciones institucionales con personas y entidades prestadoras de servicios de capacitación, como así también con organismos de la Administración Pública.

3. Articular mecanismos con las Unidades de Recursos Humanos a fin de fortalecer las áreas de capacitación.

4. Desarrollar herramientas para evaluar la calidad en el impacto de la capacitación, tendientes a dar cumplimiento a las metas, objetivos y necesidades de cada organismo y la satisfacción de estándares y resultados.

5. Implementar el Registro de Prestadores del Sistema Provincia de Capacitación.

6. Fortalecer los programas de formación y capacitación presenciales y a distancia en la Administración Pública, mediante la cooperación con Universidades, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

7. Supervisar el dictado de cursos de capacitación y actividades de formación para el desarrollo del talento humano de la Administración Pública.

8. Gestionar la difusión y publicidad de las actividades de capacitación que se desarrollen.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Provincial de Administración Pública - IPAP
Descargas