Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad Primaria:
Promover estudios e investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento sobre la Administración Pública y el Estado, coordinando y ejecutando las acciones de investigación prioritarias para el Gobierno Provincial.
Acciones:
1. Planificar y desarrollar estudios e investigaciones aplicados a la mejora de la gestión pública.
2. Constituir y gestionar un centro de referencia provincial de material bibliográfico y documental sobre el Estado y la Administración Pública.
3. Promover la producción editorial institucional, de aquellas obras que se generen a través del Instituto.
4. Mantener un constante vínculo con los centros académicos involucrados en la materia.
5. Gestionar comunidades de práctica y redes de conocimientos y colaboración entre los trabajadores públicos.
6. Proponer temáticas de capacitación referentes a la investigación científica, desarrollando la normativa de regulación de la actividad.
7. Estimular la participación del personal de la administración pública en eventos, congresos y reuniones científicas referidas a las temáticas trabajadas.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción