Mapa del Estado

Dirección de Comunicación Institucional

Código único de oficina: 2-159-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Estandarizar todos los procesos comunicativos, internos y externos, que se generan en el ámbito del Poder Ejecutivo, estableciendo canales y procedimientos para que la información fluya de forma uniforme y eficaz.

ACCIONES

  1. Organizar e informar las tareas al equipo de cobertura: fotógrafos, camarógrafos y reporteros en función de la agenda diaria de eventos a cubrir, determinando el objetivo de la cobertura.
  2. Proporcionar a los medios de comunicación y a la población, material de consulta en cuestiones de interés público como seguridad, sanitario, ambiental, etc. 
  3. Coordinar la cobertura periodística en vinculación con los responsables de comunicación de las demás jurisdicciones cuando sea preciso.
  4. Establecer pautas para la producción periodística de entrevistas y síntesis informativas de Radio Gobernación.
  5. Coordinar tareas con el equipo de edición periodística, asegurándose de que los formatos en audio, video y fotografía cumplan la calidad determinada.
  6. Articular y regular la comunicación de las jurisdicciones gubernamentales provinciales; asimismo articular con las áreas de comunicación de Nación, instituciones públicas, privadas, organismos, etc.
  7. Centralizar la difusión de gacetillas, fotografías, audios y videos de prensa institucional de todas las áreas de gobierno para medios tradicionales de comunicación.
  8. Garantizar la cobertura de prensa de actos oficiales del gobernador, el secretario general y de las actividades de funcionarios que revistan importancia central para la gestión.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica denominación
-
Aprueba
-