Mapa del Estado

Dirección de Recursos, Finanzas y Tesoro

Código único de oficina: 12-11-0

ACCIONES:

1. Manejar la programación, organización, coordinación, ejecución y control de la actividad financiera de la entidad, en sus diferentes aspectos.

2. Supervisar diariamente el balance de Tesorería de la empresa, evaluándolo además en función de los indicadores preestablecidos.

3. Evaluar diariamente la situación financiera, elaborar el cálculo de previsiones y disponibilidades y proyectar el flujo de fondos.

4. Asistir a la superioridad en cuanto a la factibilidad financiera respecto de los bienes a ser adquiridos para premios de los diferentes juegos.

5. Estudiar permanentemente el mercado financiero, las alternativas de mejor inversión y asesorar al respecto a la Superioridad.

6. Disponer a través del Tesorero las inversiones financieras autorizadas y el recupero de las mismas.

7. Tramitar a través del Tesorero la apertura y cierre de cuentas corrientes bancarias y cajas de ahorro autorizadas por el Directorio.

8. Autorizar las transferencias y/o depósitos bancarios.

9. Ser responsable del Tesoro General de Lotería Chaqueña.

10. Arbitrar las medidas necesarias en resguardo de los fondos, valores y garantías obrantes en el Tesoro General del organismo, participando del acto para la guarda o la devolución de los mismos.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Gerencia Financiera Contable
Jurisdicción
Descargas