Mapa del Estado

Dirección de Contabilidad Comercial y Balance

Código único de oficina: 12-12-0

ACCIONES:

1. Centralizar la elaboración del Balance General Estado de Resultados y Anexos mensuales y acumulados de la Institución, promoviendo la coordinación, programación, dirección y fiscalización de las tareas de registración contable del movimiento comercial a fin de presentar razonablemente la información económica y financiera de Lotería Chaqueña.

2. Proponer a la superioridad los Planes y Manuales de Cuentas de la Entidad y sus oportunas actualizaciones.

3. Ordenar y fiscalizar la realización de conciliaciones de datos contables con las áreas sujetas a revisión, cuando fuere necesario o se considere conveniente, con el objeto de dar seguridad a los saldos de las cuentas del Balance.

4. Fiscalizar la confección del Estado Mensual de cuentas para remitir al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

5. Fiscalizar la confección del Estado de Ejecución de Recursos de Lotería.

6. Efectuar el control y seguimiento de las cuentas de los deudores y acreedores de la Institución, a los efectos de corregir los saldos existentes.

7. Promover la creación de los controles internos y cruzados convenientes y necesarios para garantizar la certeza de los datos recibidos y respaldar la contabilidad de la información elaborada en el área.

8. Disponer la elaboración de información estadística y/o contable a valores históricos o en monda constante, a efectos de asistir a la toma de decisiones por parte de la superioridad.

9. Supervisar el ordenamiento y archivo permanente de las documentaciones que respaldan las registraciones contables efectuadas.

10. Diagramar y editar la memoria, el Balance Anual del Organismo y sus Anexos, previa aprobación del Directorio.

11. Intervenir y coordinar la implementación de nuevos sistemas y mecanismos de información contable, originados en la incorporación y/o modificación de los juegos a cargo de la Lotería.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Gerencia Financiera Contable
Jurisdicción
Descargas