ACCIONES:
1. Centralizar las actividades vinculadas con las rendiciones de cuentas de Lotería Chaqueña.
2. Centralizar las tareas vinculadas con las registraciones en la Contabilidad del Presupuesto Público y las emisiones de Órdenes de Pago.
3. Recepcionar bajo constancia de los Sectores pertinentes las documentaciones respaldatorias de obligaciones a pagar, constatando su legalidad, validez y suficiencia.
4. Registrar en el sistema computarizado de la contabilidad del presupuesto público.
5. Confeccionar las Órdenes de Pagos, y tramitar su firma ante los funcionarios que correspondan.
6. Efectuar los recuperos de gastos pagados por cuenta de terceros.
7. Controlar permanentemente la correcta imputación de las partidas presupuestarias así como las existencias de créditos suficientes.
8. Colaborar con el nivel superior en la confección del anteproyecto del Presupuesto Público y las eventuales modificaciones posteriores.
9. Elaborar en tiempo y forma los estados de ejecución del presupuesto público, poniendo a consideración y validación de la superioridad.
10. Recepcionar la información y/o documentación respaldatoria constatando la integridad, legalidad y suficiencia de la documentación recibida la adecuada cumplimentación de las rendiciones de cuentas de cada rubro de acuerdo con las normas vigentes.
11. Elaborar y tramitar en tiempo y forma el envío de informaciones y documentaciones vinculadas con las rendiciones de cuentas a remitir al Tribunal de Cuentas, a la Contaduría General y otros entes oficiales que corresponda.
12. Elaborar la Integración Anual de Cuentas, confeccionar requisitos exigidos por el Tribunal de Cuentas, tramitando su envío en tiempo y forma a dicho Organismo de control, de acuerdo con lo normado.
13. Mantener actualizado el archivo de copias y documentación respaldatoria en especial, de los Documentos de Contabilidad, las Órdenes de Pagos y las Notas de Débitos/ Créditos llevando control de su numeración correlativa.