Mapa del Estado

Departamento Recursos Humanos

Código único de oficina: 12-26-0

ACCIONES:

1. Aplicar, asesorar, interpretar y hacer cumplir las normas legales y reglamentarias en materia de administración de personal.

2. Mantener actualizado el registro integrado y los legajos del personal de acuerdo a las disposiciones vigentes.

3. Encuadra y gestionar las solicitudes relacionadas al régimen de Licencias y Permisos vigentes según Ley 3521.

4. Asesorar sobre los derechos y obligaciones previstos en el estatuto, así como las medidas disciplinarias a aplicar a los agentes del organismo.

5. Suministrar a la Dirección de Administración toda novedad que signifique variación en la liquidación de haberes del personal.

6. Elevar informes a la superioridad acerca del personal que esté en condiciones de acceder a los beneficios de jubilación o retiros, e iniciar los trámites respectivos.

7. Gestionar ante la Dirección General de Personal (D.G.P.) y controlar las certificaciones de servicios y demás actuaciones que deban ser tramitadas ante otros Organismos a los efectos jubilatorios.

8. Supervisar e intervenir en los trámites ante las compañías de seguro a causa de siniestros sufridos por el personal de Lotería Chaqueña.

9. Constatar, intervenir e informar sobre aspectos formales y normativos de designaciones, promociones, transferencias, adscripciones y reubicaciones, rotaciones, bajas, subrogancias y otros del personal de Lotería Chaqueña.

10. Informar a su jefatura sobre beneficios que por su modalidad y conveniencia, pueden ser adoptados para el personal de Lotería Chaqueña.

11. Tramitar y coordinar en tiempo y forma, de acuerdo con las normas vigentes, todo lo atinente a la calificación anual del personal.

12. Programar y ejecutar la operativa integra de “Capacitación Permanente” del personal, sometiendo a consideración del nivel superior aspectos generales y/o particulares relacionados.

13. Brindar ayuda psicológica a los empleados en función de mantener la armonía entre éstos, buscando la solución a los problemas que se desaten.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Dirección Logística
Jurisdicción
Descargas