Mapa del Estado

Departamento Informaciones Sumarias

Código único de oficina: 12-31-0

ACCIONES:

1. Realizar el acto de apertura del pedido de Información Sumaria.

2. Realizar de inmediato las diligencias probatorias más urgentes, para evitar la pérdida de pruebas, disponiendo las medidas que considere necesarias para el esclarecimiento del caso a investigarse.

3. Citar al/los agentes presuntamente responsables de las actuaciones investigadas.

4. Labrar actas sumariales pertinentes donde los presuntos responsables aleguen sobre los hechos investigados.

5. Dar vista de las actuaciones al/los responsables en el término legal consignando reglamentariamente, para que alegue sobre los hechos y el merito de la prueba.

6. Emitir un informe sintético de la prueba, de la falta que se imputa y de sus causales.

7. Emitir opinión fundada sobre la cuestión investigada y sobre sus consecuencias.

8. Dar intervención a la Dirección de Asesoría Legal para que efectué el control de legalidad de las informaciones sumarias tramitadas y dictamine al respecto.

9. Sustancia Sumarios Administrativos que deban tramitarse en Lotería Chaqueña, bajo la supervisión del Asesor General de Gobierno.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Gerencia Administrativa
Jurisdicción
Descargas