Mapa del Estado

Departamento Sorteos Propios y Bingos

Código único de oficina: 12-36-0

ACCIONES:

1. Atender la ejecución de las actividades de Juegos Especiales, asesorando a los potenciales realizadores de eventos sobre los diferentes aspectos comerciales, operativos y legales.

2. Recibir solicitudes de realizaciones de eventos, verificar su factibilidad y constatar la pertinencia y suficiencia de la documentación requerida, previo a la elevación a la superioridad.

3. Llevar la agenda actualizada de los eventos programados, elevando copia a la dirección informando las entidades donde se hubieran realizado eventos satisfactoriamente.

4. Prever los detalles operativos vinculados con el personal, logística, promoción y previsión de elementos para el desarrollo de cada tipo de sorteo a realizarse.

5. Atender, coordinar y controlar las actividades vinculadas con la realización de cada evento de acuerdo con su naturaleza, en forma:

a) Previa: promoción, adecuación, montaje de la infraestructura necesaria , y constatación de la existencia de los premios programados.

b) Simultanea: realizar sorteo, locución , verificar la entrega de premios, intervenir en las actas y demás aspectos reglados; y

c) Posterior: efectuar la rendición, liquidación del juego y cobros de aranceles, controlar los depósitos bancarios, así como el desmontaje del equipamiento utilizado.

6. Informar en tiempo y forma a la dirección el movimiento comercial y resultados de los juegos realizados, así como la situación del mercado, tendencias y perspectivas.

7. Controlar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias aplicables por parte de las entidades responsables de la comercialización de los juegos y las medidas tendientes a su corrección y/o sanción pertinente.

8. Velar por la tenencia, custodia y funcionamiento adecuado de los equipos sorteadores y demás equipamientos necesarios que se le asignen para realizar los eventos, la provisión de los soportes de cada juego y el control de las existencias de cartones de bingo móvil.

9. Archivar adecuadamente la documentación respaldatoria de la operativa en cada evento.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Dirección Juegos Especiales
Jurisdicción
Descargas