Mapa del Estado

Departamento Lotería

Código único de oficina: 12-38-0

ACCIONES:

1. Manejar la ejecución de las actividades del Juego de Lotería de acuerdo con la programación y directiva recibidas de su jefatura, en el marco de las normas vigentes.

2. Controlar y autorizar la remisión de los soportes del juego, programas de sorteos y premiso, extractos de números premiados, notas de débitos/ créditos y toda otra documentación e información que corresponda, a las Agencias y Entes Oficiales autorizados a explotar juegos de azar.

3. Verificar y otorgar el visto bueno a las conciliaciones integrales de cada emisión del juego, juntamente con su documentación respaldatoria, previo a su derivación a las dependencias que correspondan.

4. Constatar y autorizar la inutilización de los soportes del juego no distribuidos, participando del acto formal de anulación ante la Escribanía del Gobierno de la Provincia del Chaco.

5. Participar en el acto de apertura de las sacas conteniendo devoluciones, premios y otras documentaciones provenientes de la Delegación Buenos Aires de la empresa, constatando su concordancia con el acta labrada en dicha Delegación y derivándolas a las dependencias que en cada caso corresponda.

6. Controlar las devoluciones de certificados de Lotería realizados por otros entes (Provincias) que comercialicen este juego.

7. Controlar y conformar las planillas definitivas de ventas y devoluciones y sus respectivas conciliaciones con la documentación pertinente.

8. Recepcionar los extractos de números premiados, constatando su concordancia con los extractos oficiales emitidos por la entidad que haya realizado en cada sorteo.

9. Verificar las actas de localización/ constatación de soportes del juego inutilizados que hubieran sido premiados según extractos.

10. Remitir a las Agencias y entes oficiales, los extractos de premios del juego elaborado por Lotería Chaqueña, supervisando además su publicación en los medios de información pública que se establezcan: de acuerdo con la reglamentación vigente.

11. Verificar y conformar las liquidaciones primarias de premios mayores y premios menores a pagar directamente a los apostadores por la empresa.

12. Evaluar los informes mensuales de soportes premiados y premios prescriptos.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Dirección de Juegos
Jurisdicción
Descargas