Mapa del Estado

Departamento Notarial y Garantías

Código único de oficina: 12-40-0

ACCIONES:

1. Realizar todos los actos notariales necesarios para la verificación y control de los sorteos propios de Lotería Chaqueña, quinielas y otros juegos con participación de la entidad; en cumplimiento a lo establecido por Ley 5.986.

2. Efectuar todo otro acto notarial en que sea parte la Lotería Chaqueña, como así también los que surjan de convenios celebrados con otros organismos oficiales y privados.

3. Coordinar y controlar las tareas que desarrollan los equipos de trabajo que conforman su estructura.

4. Constituir y cancelar hipotecas por Escritura Pública.

5. Autorizar Escrituras de compra – venta.

6. Autorizar la Escritura de Transferencia de locales comerciales ofrecidos en garantías por los agentes oficiales de la Lotería Chaqueña cuando correspondan.

7. Asistir, participar y registrar los sorteos que efectué el Organismo, labrando las Actas pertinentes y procediendo a su resguardo técnico y/o soporte magnético.

8. Realizar estudio de títulos, contratos de cesión de bienes particulares (inmueble) ofrecidos en garantía.

9. Certificar fotocopias de documentos pertinentes del Organismo y firmas de los Funcionarios en documentos pertenecientes a Lotería Chaqueña, mediante acta notarial.

10. Dirigir y controlar la programación, seguimiento, concreción, y regularización permanente de las garantías que corresponda sean ofrecidas a Lotería Chaqueña por los Agentes Oficiales cualquiera fuese su naturaleza.

11. Canalizar y realizar adecuada, eficaz y oportunamente los trámites necesarios tendientes a lograr la cobertura y resguardo de los intereses de la Institución de conformidad con las disposiciones legales y demás reglamentaciones internas.

12. Recibir y custodiar temporalmente hasta su remisión a Tesorería de los documentos y valores en concepto de garantías.

13. Llevar registros integrales respecto a las garantías ofrecidas al organismo.

14. Asesorar a los Agentes Oficiales del Organismo, promoviendo el cumplimiento en cuanto a la real y oportuna formalización de sus garantías respectivas.

15. Requerir al departamento de arquitectura, cuando se necesario, la valuación y dictamen técnico, respecto a los inmuebles a ser recibidos en concepto de garantía.

16. Dirigir y supervisar el requerimiento a los Agentes Oficiales de la oportuna y correcta suscripción del denominado Convenio de Consignación de certificados de Lotería.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Gerencia Comercial
Jurisdicción
Descargas