Mapa del Estado

Dirección Asesoría Legal

Código único de oficina: 12-15-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asesorar en materia jurídica; controlar la legalidad de los asuntos sometidos a su consideración y de las acciones a emprender, y representar a Lotería Chaqueña en sede administrativa y judicial.

ACCIONES:

1. Asesorar a todas las dependencias de la empresa en los asuntos que le soliciten o requieran intervención del servicio jurídico.

2. Evaluar periódicamente con los diferentes sectores de juegos la normativa vigente, sugiriendo los ajustes y actualizaciones que surjan necesarios.

3. Dictaminar ante casos de controversias que pudieran suscitarse entre los distintos sectores de la entidad, y/o entre el personal, vinculadas con cuestiones internas, administrativas, legales o reglamentarias.

4. Asesorar y dictaminar respecto de los regímenes disciplinarios y de procedimientos administrativos.

5. Representar legalmente a la empresa en todas las cuestiones en que la misma sea parte como actora, demandada o tercera, tanto en los juicios contenciosos administrativos como en todos aquellos en que se conviertan sus derechos en intereses.

6. Fiscalizar las actividades de la secretaría administrativa relativas a la confección, formalización, compilación, ordenamiento, registro, distribución y archivo de los instrumentos legales emitidos en la empresa.

7. Informar a la Gerencia General sobre el estado de cada causa judicial y/o administrativa, bajo la responsabilidad del sector.

8. Comunicar puntualmente a todas las áreas respecto a las novedades legislativas y reglamentarias que afecten al organismo, ejerciendo además una tarea docente para su adecuada interpretación.

9. Efectuar el control de legalidad de las informaciones sumarias, sometidas a su consideración y dictaminar al respecto.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Gerencia General
Jurisdicción
Descargas