Mapa del Estado

Dirección Planeamiento y Control de Gestión

Código único de oficina: 12-16-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Coordinar el planeamiento en el ámbito del organismo conforme a los planes, objetivos y metas establecidas por el Directorio, disponer el seguimiento y análisis del desarrollo de la explotación, desenvolvimiento y control interno de la institución.

ACCIONES:

1. Propiciar la activa participación de las diferentes áreas del Organismo, orientando y supervisando el diseño y elaboración por parte de las mismas, de información estadística relacionada con la evolución de los distintos juegos administrativos, a fin de posibilitar al Directorio la apreciación del estado de situación general.

2. Intervenir en la organización e implementación de un sistema dinámico de información, como apoyo a la concreción de las metas y proyectos preconcebidos por los niveles superiores de decisión.

3. Diseñar la estructura programática jurisdiccional y elaborar en coordinación con la Gerencia Financiera – Contable el proyecto de presupuesto sectorial anual y plurianual.

4. Supervisar los resultados de la evaluación del comportamiento y desarrollo de los rubros en explotación, de acuerdo a las políticas y objetivos instituidos por el Directorio.

5. Promover un sistema de evaluación de resultados, con la finalidad de coadyuvar al proceso de toma de decisiones por parte del nivel superior.

6. Propiciar la iniciación de auditorías, cuando lo considere conveniente o cuando fueran solicitadas por la superioridad, dirigir y supervisar la realización de las mismas, informando oportunamente al Directorio sobre el particular.

7. Cooperar y asistir a los otros sectores de la institución, promoviendo controles internos, cruzados o por repetición, recogiendo inquietudes e iniciativas y en consecuencia instrumentando u optimizando los procedimientos y metodologías de acción apropiados, que serán oportunamente sometidos a consideración de la superioridad.

8. Asistir a la superioridad y efectuar las recomendaciones que considere procedente respecto de toda otra actividad relacionada con sus funciones y competencia, a fin de facilitar al Directorio su gestión.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Gerencia General
Jurisdicción
Descargas