ACCIONES:
1. Auditar el funcionamiento de la organización, las operativas, el patrimonio, los resultados y la confiabilidad de los sistemas de información y de control interno de Lotería Chaqueña.
2. Coordinar la ejecución de auditorías integrales, parciales o selectivas en forma preventiva, concomitante o ulterior en los juegos que explota Lotería Chaqueña.
3. Practicar arqueos periódicos de fondos y/o valores en la sede del Organismo y en las Salas de Entretenimientos y Casinos explotados por Lotería Chaqueña.
4. Disponer la verificación de la correcta liquidación y pago de los premios de los juegos de las distintas áreas, controlando selectivamente.
5. Constituirse en cualquier dependencia de la empresa, así como requerir la totalidad de los elementos, documentos e informes necesarios, a efectos de poder cumplir con su cometido
6. Efectuar relevamientos y evaluar permanentemente el funcionamiento de la organización, a fin de constatar la efectiva aplicación de las normas vigentes.
7. Revisar los medios de salvaguarda de los activos y en caso necesario verificar la existencia de dichos activos.
8. Participar en todos los proyectos informáticos, coordinando el diseño e implementación de pistas de auditoría que permitirán el seguimiento y evaluación de los controles internos.
9. Informar por escrito a la Dirección de Planeamiento y Control de Gestión, a la Gerencia General y al Directorio respecto a irregularidades que se produzcan, con el objeto de adoptar en forma inmediata, alguna medida para impedir la continuidad de las mismas.
10. Supervisar la eficacia de los procedimientos referentes al cumplimiento del programa de Prevención de Lavado de Activos.