RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Conducir todas las actividades vinculadas con los sistemas computarizados manejados por Lotería Chaqueña.
ACCIONES:
1. Proyectar y proponer a la superioridad el plan informático integral de la empresa, y sus oportunas actualizaciones, tanto a nivel de software como de hardware y recursos humanos.
2. Definir normas, procedimientos y metodologías de los sistemas, preservando la integridad y calidad de la información requerida.
3. Intervenir en lo que hace al planeamiento, consulta y asesoramiento de los sistemas de información y equipamiento.
4. Liderar los proyectos de desarrollos y mantenimiento de sistemas de información, verificando su adecuada documentación.
5. Conducir las actividades de administración informática (Base de Datos, Sistema Operativo y Comunicaciones).
6. Conducir las actividades de producción informática (Diseño, análisis y desarrollo de sistemas de información).
7. Definir las actividades de capacitación a los usuarios de cada sistema, para su adecuada ejecución.
8. Dirigir el mantenimiento y la atención oportuna de problemas, de equipamiento informático.
9. Participar en los proyectos de adquisición y/o actualización de equipamiento y software informático, en todas sus etapas.
10. Mantener las relaciones operativas y representar técnicamente a la entidad en las relaciones informáticas con otros Organismos públicos o privados.