Mapa del Estado

Dirección de Juzgamiento Administrativo e Infracciones de Transito

Código único de oficina: 7-9-0

RESPONSABILIDAD  PRIMARIA:

Resolver en materia de infracciones cometidas al Régimen de Transito y Seguridad Vial en Rutas, caminos, autopistas, Semi-autopistas, autovías provinciales o nacionales en el territorio provincial.

ACCIONES:

  1. Juzgar las infracciones al régimen normativo vigente obrante en las actas de infracción emitidas por autoridad competente.
  2. Proponer sistemas de gestión en sus distintas modalidades para el cobro de las multas por infracción recibidas en el órgano de juzgamiento.
  3. Resolver las pruebas de los descargos presentados por el presunto infractor.
  4. Resolver los recursos de convocatoria interpuestos ante el órgano.
  5. Fortalecer el vínculo con el registro Provincial de Infractores de Transito para la actualización de la información necesaria.
  6. Coordinar acciones con la Policía Provincial tendientes a mejorar el proceso de emisión de multas. Coordinar con las demás áreas competentes en la materia para asegurar el correcto estado y mantenimiento de la infraestructura de seguridad vial, por ejemplo señalización, luminaria.
  7. Elaborar, proponer y difundir un protocolo de actuación tanto para personal estatal como civil ante situaciones de emergencia vial.
  8. Fomentar la capacitación en materia de seguridad vial para todos aquellos agentes estatales dedicados a la conducción de vehículos oficiales.
  9. Integrar las diferentes bases de datos sobre accidentología y siniestralidad vial y elaborar análisis sobre el fenómeno en la provincia
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Seguridad Vial
Descargas