Mapa del Estado

Registro Notarial

Código único de oficina: 10-7-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Ejercer la función de una escribanía especial para dotar al Organismo de una herramienta eficiente que garantice en el marco de la autonomía exigida por la ley del Fondo Nacional de la Vivienda, la accesibilidad y agilidad en la escrituración, la seguridad jurídica y el dominio de las viviendas administradas por la Institución, en beneficio de los legítimos poseedores de inmuebles otorgados y a otorgarse y por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

ACCIONES:

1. Realizar todos los actos notariales que fueren necesarios respecto de los terrenos y viviendas ejecutadas y que se ejecuten en virtud de los planes de viviendas de diversas operatorias aprobadas o autorizadas por el instituto.

2. Realizar todos los actos notariales que se originen en virtud de convenios con organismos oficiales, provinciales, municipales y nacionales y con organismos privados que no tengan fines de lucro, referidos a viviendas o terrenos de carácter eminentemente social.

3. Llevar un protocolo en el que se asentaran cronológicamente las escrituras que se otorgaren, las que deberán ser autorizadas bajo las mismas condiciones y formas impuestas a los escribanos del registro de la provincia, bajo los requisitos establecidos por la ley orgánica del ejercicio de la profesión notarial.

4. Llevar los protocolos especiales, cuando así lo autorice el Poder Ejecutivo, en base a petición fundada en razones de necesidad y conveniencia de acuerdo con la índole de los actos autorizados por la ley de registro notarial.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.P.D.U.V.)
Descargas