Responsabilidad Primaria y Acciones
        
        
          RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Planificar y dirigir las auditorías sobre los programas, proyectos y operaciones del Instituto, con el propósito de evaluar el grado de concreción de los objetivos y metas. 
Realizar el control de gestión de las actividades que desarrolla el instituto. 
ACCIONES: 
	- Proponer la conformación de equipos para la implementación de las distintas auditorías. 
- Coordinar la ejecución de las distintas auditorías y verificar la aplicación de normas y procedimientos. 
- Elaborar informes formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes. 
- Realizar los estudios y análisis necesarios para determinar la factibilidad y oportunidad de realización de los proyectos que Ie sean requeridos. 
- Efectuar la evaluación y seguimiento de los planes, programas y proyectos y proponer las medidas tendientes a optimizar la gestión de los mismos. 
- Evaluar la eficacia y eficiencia operativa y financiera de las áreas que intervienen en los programas desarrollados por el Instituto.
 
                          
          Documentacion
        
        
          
            
              Instrumento legal
            
            
              Concepto
            
            
              Descripción