Mapa del Estado

Tesorería

Código único de oficina: 10-29-0

ACCIONES:

1. Planificar conjuntamente con el Departamento Contabilidad Presupuestaria, la distribución de fondos, de acuerdo a los requerimientos formulados y a las disponibilidades existentes.

2. Administrar los fondos observando la reglamentación que rige la materia.

3. Actualizar las registraciones y realizar conciliaciones periódicas de las cuentas corrientes.

4. Resguardar las documentaciones de pagos y/o entregas de fondos efectuados.

5. Realizar los depósitos de los fondos correspondientes a normas tributarias, emitiendo los respectivos comprobantes y presentando las declaraciones juradas en los plazos previstos.

6. Solicitar la apertura de cuentas judiciales y realizar el control y preparación de las boletas de depósitos de cada retención efectuada en virtud de orden judicial.

7. Controlar los recursos ingresados por la aplicación de normativas vigentes, afectación específica, fondo permanente y cualquier otro que signifique disponibilidad de fondos para la jurisdicción.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Contable
Descargas