Abrir registros y cuentas separadas a los fines de la administración, ejecución y control de todas las operaciones inherentes a los Programas en que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda actúe como Unidad Ejecutora Provincial de acuerdo a las exigencias reglamentarias y de procedimientos contables y financieros exigidos, asegurando el registro contable y presupuestario de las mismas.
Preparar anualmente el presupuesto de los Programas Provinciales identificando los rubros de inversión y sus magnitudes e identificando las fuentes de las cuales provendrán los fondos.
Recibir los ingresos de fondos que los Programas perciban por todo concepto, emitir los desembolsos procesados generando los procedimientos administrativos e impositivos reglamentarios conforme la especificidad de cada gasto.
Organizar e implementar la administración y custodia de valores en efectivo.
Confeccionar las justificaciones y los formularios de conciliación correspondientes por todo concepto.
Elaborar los Estados Financieros (mensuales, semestrales y anuales) de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, que reflejen adecuadamente la situación financiera.
Mantener en forma actualizada los datos referidos a los Programas, generando información adecuada y oportuna para los niveles superiores