Mapa del Estado

Gerencia de Proyectos y Programación

Código único de oficina: 10-11-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Participar en el proceso de Implementación de los distintos Programas Habitacionales encarados por el IPDUV, tendientes a reducir el deficit habitacional provincial, desde la gestión de financiamiento hasta la contratación de las obras.

ACCIONES:

1. Asesorar al Directorio del IPDUV en la planificación y programación de las obras a encarar por el Organismo, en cumplimiento de los Objetivos definidos, conforme el deficit habitacional provincial y demanda registrada en el Instituto.

2. Elilborar los proyectos de viviendas nuevas, conjuntos habitacionales, propuestas de Intervención de viviendas precarias recuperables y de conjuntos habitacionales deficitarios, acorde al area tematica que cada fuente de financiamiento atiende, los presupuestos oficiales y Pliegos de Licitación; y gestionar aquellas a encarar a traves de los municipios y/o entidades intermedias.

3. Intervenir en la evaluación de la documentación tecnica y de costas de obras licitadas y/o promovidas por municipios o entidades intermedias.

4. Instrumentar las acciones necesarias para la adjudicación, contratación y financiación de los conjuntos tiabitacionales programados, conformando los Registros de Contratos, Licitaciones y Convenios Particulares respectivos.

5. Elaborar la documentación tecnico-económica necesaria para lograr las No Objeciones para Licitar y Contratar las obras de viviendas incluidas en la programación del Organisnio.

6. Elaborar "Ia documentación tecnico-económica para la ejecución de obras de viviendas y Centros Integradores Comunitarios a traves de Municipios y Cooperativas de Trabajo, realizando el monitoreo de los trabajos, capacitando y asesorando a los mismos.

7. Implementar las Operatorias de Creditos Individuales y Mancomunados Hipotecarios, Creditos para Pequeiios y Medianos Productores Rurales, asesorando a los interesados y coordinando la tramitación hasta el otorgamiento de los mismos.

8. Instrumentar el Programa de Microcreditos, renovables, destinado a los sectores mas desprotegidos y de extrema pobreza, para el mejoramiento de viviendas recuperables o para la ejecución de una solución habitacional, minima progresiva.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.P.D.U.V.)
Descargas