Mapa del Estado

Gerencia Legal y Técnica

Código único de oficina: 10-6-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Actuar como servicio juridico entendiendo y dictaminando en toda cuestión legal inherente al Instituto. Asistir al Directorio en todos los aspectos legales, mediante la evaluación final de los procesos e instrumentar el control de legalidad de los expedientes puestos a consideración del Directorio.

ACCIONES:

1. Dirigir y coordinar la representación del Instituto en todas las instancias judiciales u organismos jurisdiccionales.

2. Definir lineamientos, asesorar, dictaminar, controlar y verificar la confección de resoluciones, actas, convenios, contratos y otros instrumentos de caracter legal.

3. Tener a su cargo el ordenamiento y guarda del protocolo de Resoluciones y Actas del Directorio. Certificar la autenticidad de dichos instrumentos.

4. Analizar la documentación y el correcto cumplimiento de los recaudos legales de los actos administrativos que se someteran a consideración del Directorio, como asimismo que los proyectos respondan en su contenido y forma a la normativa vigente.

5. Asesorar y dietaminar en toda cuestión de indole legal y juridica que Ie fuera requerida en el ambito del organismo.

6. Establecer las acciones de caraeter legal y tecnica conducentes al lagro de los objetivos derivados de los planes de obras publicas trazados por el Directorio.

7. Entender en la realización de los estudios vinculados con su especialidad, con el objeto de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

8. Establecer las normas y procedimiento para la adecuada instrumentación de los planes habitacionales proyectados.

9. Analizar y elaborar informes referidos a los proyectos de leyes que se encuentren en el periodo de observación par parte del Poder Ejecutivo y que por su naturaleza alcance al Instituto.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.P.D.U.V.)
Descargas