Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Actuar como servicio juridico entendiendo y dictaminando en toda cuestión legal inherente al Instituto. Asistir al Directorio en todos los aspectos legales, mediante la evaluación final de los procesos e instrumentar el control de legalidad de los expedientes puestos a consideración del Directorio.
ACCIONES:
- Dirigir y coordinar la representación del Instituto en todas las instancias judiciales u organismos jurisdiccionales. .
- Definir lineamientos, asesorar, dictaminar, controlar y verificar la confección de resoluciones, actas, convenios, contratos y otros instrumentos de carácter legal.
- Tener a su cargo el ordenamiento y guarda del protocolo de Resoluciones y Actas del Directorio. Certificar la autenticidad de dichos instrumentos.
- Analizar la documentación y el correcto cumplimiento de los recaudos legales de los actos administrativos que se someterán a consideración del Directorio, como asimismo que los proyectos respondan en su contenido y forma a la normativa vigente.
- Asesorar y dictaminar en toda cuestión de índole legal y jurídica que le fuera requerida en el ámbito del organismo.
- Establecer las acciones de carácter legal y técnica conducentes al logro de los objetivos derivados de los planes de obras públicas trazados por el Directorio.
- Entender en la realización de los estudios vinculados con su especialidad, con el objeto de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
- Establecer las normas y procedimientos para la adecuada instrumentación de los planes habitacionales proyectados.
- Analizar y elaborar informes referidos a los proyectos de leyes que se encuentren en el periodo de observación por parte del Poder Ejecutivo y que por su naturaleza alcance al Instituto.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción