Mapa del Estado

Gerencia Desarrollo Urbano

Código único de oficina: 10-5-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender en la actualización permanente de información basica y evaluacion de los aspectos tecnicos que permitan la formulación y aplicación de politicas, planes y programas habitacionales y de ordenamiento territorial, que garanticen condiciones de desarrollo sustentable, estableciendo normativas y generando un Sistema de Informacion Geogratica -SIG-deI IPDUV.

ACCIONES:

1. Evaluar la documentación tecnica referida a los aspectos urbanos, ambientales, dominiales, fisicos y valores de los terrenos, como asi tambien el diseño urbano de los proyectos habitacionales presentados en el marco de las diferentes Operatorias vigentes en el IPDUV.

2. Realizar y actualizar el analisis del deficit habitacional en base a los datos previstos por el INDEC de los Censos Nacionales de Poblacion y Vivienda.

3. Desarrollar el sistema de información (SIG) geogratica del IPDUV, como parte integrante del ETISIG, (Equipo Interinstitucional de Sistemas de Informaci6n Geogratica de la Provincia).

4. Desarrollar un sistema de monitoreo de impacto ambiental de las areas donde se localizan planes, programas y/o proyectos.

5. Coordinar con los organismos y/o programas responsables, la elaboración de propuestas de disenio y ordenamiento de los centros de servicios rurales en el ambito provincial -CESERU. .

6. Realizar y evaluar el catastro fisico geometrico de los inmuebles destinados a las diferentes operatorias.

7. Recopilar y evaluar antecedentes de dominio de los inmuebles afectados a diversos planes y/o programas.

8. Recopilar y sistematizar la información fisica de los asentamientos humanos consistente en tejidos municipales digitalizados con ubicacion de planes habitacionales, equipamientos, infraestructura y terrenos disponibles del IPDUV de cada localidad de la Provincia y registro de datos catastrales y dominiales de los inmuebles.

9. Efectuar el movimiento dominial de inmuebles segun Ley N° 2.194 Y elaborar la valuacion de los inmuebles propiedad deI IPDUV.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.P.D.U.V.)
Descargas