Recopilar y sistematizar información de los asentamientos humanos urbanos y rurales de la provincia, consistentes en localización de planes habitacionales, equipamientos, infraestructura y terrenos disponibles del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y/o de Municipios u otros Organismos oficiales.
Evaluar la documentación técnica referida a los aspectos urbanos, ambientales y físicos, así como también el diseño urbano de los proyectos habitacionales presentados en el marco de las diferentes operatorias vigentes en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Gestionar y preparar planos de localización en el tejido urbano, proyectos de loteos, planos de mensura, estudios de títulos, factibilidades hídricas, resoluciones y/o ordenanzas municipales de transferencia y convalidación de localización, certificados de provisión de servicios urbanos para su incorporación a los expedientes de obra.
Otorgar la Aptitud Urbanística de los terrenos que se proponen en las Licitaciones Públicas y/o Privadas, en un todo de acuerdo con las normas vigentes.