Investigar, recopilar y evaluar antecedentes de mensura para identificar con precisión la nomenclatura catastral de las tierras en estudio.
Investigar, recopilar y evaluar antecedentes de dominio (Folio Real Matrícula o inscripción) a efectos de conocer el estado de dominio de los inmuebles.
Gestionar ante el Registro de la Propiedad Inmueble la obtención de los certificados de dominio de los terrenos.
Tramitar ante el Instituto de Colonización informes de la situación catastral y dominial de los terrenos pertenecientes al Gobierno de la Provincia en el ámbito rural, como así también las correspondientes autorizaciones para la ejecución de viviendas en los mismos.
Evaluar la validez de los certificados de dominio y los instrumentos legales referidos al tema, presentados en las licitaciones o proyectos específicos.
Elaborar informes de la situación catastral y dominial de los terrenos para la confección de las escrituras traslativas de dominio a los adjudicatarios de viviendas.
Actualizar y sistematizar los estudios de Títulos y antecedentes dominiales de los inmuebles afectados a obras.