Mapa del Estado

Departamento de Producción y Manejo Tecnologico

Código único de oficina: 5-138-0

Acciones:

  1. Participar en la asistencia técnica y evaluación del desarrollo de los productores.
  2. Brindar capacitación a productores en lo que respecta a manejo del cultivo, con el objeto de aumentar su rendimiento, calidad y la rentabilidad.
  3. Colaborar en la difusión y adopción de metodologías de comercialización de la fibra de algodón según parámetros de calidad establecidos y reconocidos internacionalmente, desincentivando la venta de algodón en bruto.
  4. Analizar y seleccionar diferentes parámetros de calidad (porcentaje de desmote, longitud, micronaire, finura-madurez, clasificación por grano, etc.) para comercializar la fibra de algodón.
  5. Proponer métodos de muestreo de algodón en bruto y lugares de instalación de maquinarias y equipos para proceder a la determinación de la calidad de la fibra de algodón.
  6. Coordinar con otras organizaciones e instituciones, la priorización y aplicación de diferentes parámetros de calidad para comercializar la fibra de algodón y posibles áreas piloto o localidades para aplicación de los mismos.
  7. Implementar sistemas articulados de alarmas respecto a la introducción de plagas y enfermedades del cultivo del algodón.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica denominación
-
Aprueba
-
Jefa de Departamento
Sanchez, Maria Belen
Datos de la oficina
Dependencia
Desarrollo Algodonero
Descargas