Responsabilidad Primaria y Acciones
ACCIONES:
1. Confeccionar proyectos y escritos encomendados a la Secretaria General.
2. Controlar la aplicación de la normativa específica para confección de proyectos de leyes, resoluciones, disposiciones, convenios y otros escritos oficiales.
3. Intervenir en toda documentación jurídica desde y hacia las distintas reparticiones del Instituto y otras jurisdicciones.
4. Gestionar por si o con intervención de otras áreas del instituto las cedulas y oficios judiciales.
5. Intervenir en el proceso de categorización o habilitación de prestaciones y prestadores.
6. Mantener actualizado el digesto normativo.
7. Emitir dictamen jurídico, en todo tramite que origine un acto administrativo, siempre que se encuentre comprometido el patrimonio del Estado, un derecho subjetivo o existiera controversia respecto de la interpretación o aplicación del ordenamiento legal vigente.
8. Sustanciar las investigaciones administras que disponga la superioridad, asesorado sobre la aplicación de las sanciones que pudieran corresponder.
9. Redactar los convenios y/o contratos y elaborar proyectos de normas legales y/o reglamentarias vinculadas a temas del área.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción