Mapa del Estado

Unidad de Planificación Sectorial

Código único de oficina: 37-2-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Diseñar la estructura programática jurisdiccional y elaborar el proyecto de presupuesto sectorial anual y plurianual, de acuerdo con las instrucciones impartidas por sus superiores jerárquicos y los procedimientos establecido por el Órgano Rector del Sistema Presupuestario Provincial.

Confeccionar los proyectos de compensación de partidas y rediseños del presupuesto.

Ejercer el control de gestión a través de indicadores de eficacia, eficiencia, impacto y beneficio social aprobado por el Órgano Rector del Sistema de Planificación.

Asegurar el opimo funcionamiento del sistema de registro único de personas con Discapacidad.

ACCIONES:

1. Elaborar, siguiendo las instrucciones de sus superiores jerárquicos los programas y presupuestos anual y plurianual de la jurisdicción.

2. Elaborar los proyectos de compensación de partidas y el rediseño del presupuesto sectorial anual plurianual, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios vigentes.

3. Elaborar los indicadores de gestión presupuestaria que le solicite el Órgano Rector del Sistema Presupuestario Provincial y los indicadores de eficacia, eficiencia, impacto y beneficio social que le solicite el Órgano Rector del Sistema de Planificación.

4. Mantener actualizado las matrices programáticas de la jurisdicción y enviar al Órgano Rector del sistema de planificación todas las modificaciones introducidas en sus matrices.

5. Coordinar la recolección y efectuar la sistematización de información referente a los programas en ejecución en la jurisdicción, manteniendo actualizadas las bases de datos.

6. Actuar como unidad de enlace con el servicio de información territorial y con la Dirección de Estadística y censos manteniendo actualizada la información georrefenciada y estadística de la jurisdicción.

7. Asesorar y capacitar a los ejecutores de los programas de la jurisdicción en consonancia con los lineamientos que sobre el particular le indique el Órgano Rector del Sistema de Planificación.

8. Asistir a las áreas del Instituto en la formulación de proyectos para obtención de financiamiento nacional e internacional y dictaminar sobre la vialidad técnica de los proyectos que requieran opinión del instituto para su presentación a otros organismos.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica acciones
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Provincial Para la Inclusión de Las Personas Con Discapacidad
Descargas