Mapa del Estado

Certificaciones y Prestaciones

Código único de oficina: 37-13-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Gestionar la evaluación de la discapacidad, la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y categorización de prestadores y prestaciones con el resguardo registral de lo actuado garantizando la protección de los datos personales.

Acciones:

1. Supervisar el funcionamiento de las juntas evaluadoras de personas y prestadores y asegurar la entrega de los certificados, las categorizaciones correspondientes y auditorias necesarias.

2. Supervisar la entrega de ayudas técnicas y bienes especiales procurando la atención de personas con discapacidad en especial en situación de riesgo socio económico.

3. Facilitar el acceso a estudios, prácticas y diagnósticos, informes profesionales, interconsultas médicas referidos a la evaluación de la discapacidad o para mejorar las prestaciones de servicios del instituto.

4. Colaborar en la verificación del cumplimiento de las normativas de atención integral a las personas con discapacidad en hospitales y centros de salud públicos destinado a las personas con discapacidad.

5. Promover tareas de estudios e investigación, e implementar instrumentos que permitan identificar patologías discapacitantes a los fines de la prevención de las mismas.

6. Participar en la formulación e implementación articulada de programas y proyectos para la rehabilitación integral de personas con discapacidad.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica acciones
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Provincial Para la Inclusión de Las Personas Con Discapacidad
Descargas