Mapa del Estado

Promoción e Inclusión

Código único de oficina: 37-17-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Propender a que las personas con discapacidad accedan a servicios de asistencia social sanitaria, servicios públicos, deportivos, turísticos y un entorno adaptado a las personas con discapacidad, permitiendo su desarrollo integral e inclusivo en la sociedad con apoyo de su entorno familiar.

ACCIONES

1. Coordinar la asistencia social a personas con discapacidad e instituciones, procurando su atención integral e inclusión al núcleo familiar y a la sociedad.

2. Articular el desarrollo de programas públicos para mejorar las prestaciones de servicios turísticos y deportivos a personas con discapacidad.

3. Intervenir en las cuestiones vinculadas a las relaciones laborales de personas con discapacidad tanto en el ámbito público como privado haciendo respetar el cupo establecido por ley.

4. Implementar programas que tiendan a desarrollar las capacidades laborales de las personas con discapacidad y a la inserción y reinserción de los mismos.

5. Supervisar el cumplimiento de las medidas mínimas de accesibilidad universal, como también el cumplimiento de los cupos establecidos por ley respecto a vivienda y transporte de pasajeros para personas con discapacidad.

6. Articular y participar del control de los servicios de educación a personas con discapacidad asegurando la oferta de carreras de grado, postgrado y cursos y capacitaciones laborales.

7. Desarrollar e implementar programas de capacitación y concientización en la temática discapacidad a los diversos actores de la sociedad civil, y articular con el organismo competente en la materia la destinada al personal de las jurisdicciones del estado provincial

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Provincial Para la Inclusión de Las Personas Con Discapacidad
Descargas