Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Supervisar e intervenir en la administración del recurso humano del instituto, propiciando que su desempeño se efectúe bajo los criterios de eficiencia, optimización y aplicando las pautas determinadas por la dirección general de recurso humanos.
ACCIONES:
- Proponer estrategias para el desarrollo de la carrera administrativa de los agentes de la jurisdicción.
- Efectuar los requerimientos respecto a las necesidades de capacitación.
- Supervisar la permanente actualización de los legajos del personal que se encuentre cumpliendo funciones en la jurisdicción.
- Intervenir en la aplicación de medidas disciplinarias.
- Registrar las asistencias y la aplicación de los permisos de salida del personal.
- Intervenir en la definición de perfiles y en los llamados a concurso que se realicen para la cobertura de cargos vacantes.
- Diligenciar los trámites vinculados con las certificaciones de servicios, licencias y cómputo de antigüedad, aplicando los regímenes correspondientes para cada caso.
- Asesorar al personal sobre sus derechos y obligaciones como agentes públicos.
- Intervenir en la modificación de la estructura de cargos de la jurisdicción.
- Elevar informe a la máxima autoridad de la jurisdicción y a la dirección general de recurso humano sobre situaciones litigiosas, colectivas e individuales, proponiendo mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción