Mapa del Estado

Asuntos Jurídicos

Código único de oficina: 34-4-0

Acciones

1. Emitir dictamen jurídico en todo tramite que origine un acto administrativo, simpr qu se encuentre comprometido al patrimonio del estado, un derecho subjetivo subjetivo o existirá controversia respecto de la interpretación o aplicación del ordenamiento legal vigente.

2. Emitir opinión en materia jurídica en todo tramite que le sea requerido por la superioridad u otros sectores del instituto de cultura del chaco.

3. Sustanciar las investigaciones administraciones que dispongan la superioridad asesorando sobre la aplicación d las sanciones que pudieran corresponder.

4. Redactar los convenios o contratos y laborar proyectos de normas legales y/o reglamentarias vinculadas a temas dl área.

5. Representar legalmente en juicio al instituto de cultura dl chaco como mandatario o poderdante, cuando por resolución lo determine la superioridad.

6. Administrar l funcionamiento d un archivo de normas legales y reglamentarias, especialmente las que tenga relación con la materia d competencia dl organismo y sus sectores dependientes.

7. Prestar asesoramiento técnico sobre aplicación de normas sumariales a las distintas dependencias de la jurisdicción.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto de Cultura Del Chaco
Descargas