Mapa del Estado

Patrimonio Cultural

Código único de oficina: 34-71-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Desarrollar políticas de preservaci6n, enriquecimiento y difusión del patrimonio cultural y natural, promoviendo el respeto a la diversidad de los mismos.

Acciones

1. Coordinar y supervisar la gesti6n institucional de los museos, archivos, edificios históricos y sitios arqueológicos y naturales, fortaleciendo la democratizaci6n en el acceso a la cultura.

2. Promover actividades de sensibilizaci6n y accesibilidad al patrimonio cultural, histórico y natural de la sociedad e instituciones educativas interesadas.

3. Promover proyectos de normativa tendientes al desarrollo de la investigación, rescate y resguardo del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la provincia.

4. Actuar como órgano de aplicación de toda normativa vinculada a la investigación, rescate y resguardo del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la provincia.

5. Coordinar y mantener actualizado el relevamiento del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y de sitios arqueológicos y naturales de la provincia.

6. Constituir y gestionar centros de referencia provincial de material bibliográfico y documental sobre el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y de sitios arqueológicos y naturales de la provincia.

7. Gestionar la protección y conservación de los bienes que conforman el patrimonio cultural, natural, material, inmaterial e histórico de la provincia.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto de Cultura del Chaco
Descargas