Mapa del Estado

Producción Cultural

Código único de oficina: 34-6-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Promover los emprendimientos de desarrollo cultural, interviniendo como agente facilitador de espacios de la industria cultural y artesanal, vinculadas a las etapas de creación, producción, distribución, consumo y atesoramiento como herramientas de desarrollo económico.

Acciones

1. Proponer y elaborar planes estratégicos que garanticen las producciones culturales en todo el territorio provincial y su incremento, en base a las políticas de democratizaci6n de la cultura.

2. Intervenir y acompañar a la gestión de los espacios de la industria cultural y artesanal, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco.

3. Coordinar la vinculación de organismos públicos y privados para el diseño de la programación y ejecución de las producciones culturales y artesanales.

4. Difundir las actividades de capacitación, asistencia técnica, asesoramiento y de financiamiento destinado a los emprendimientos e industrias culturales.

5. Promover los programas de investigación y desarrollo cultural, destinado a la generación de valor añadido en las producciones culturales y artesanales.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto de Cultura del Chaco
Descargas