Mapa del Estado

Administración Portuaria Puerto Barranqueras

Código único de oficina: 39-1-0

1. Potenciar el desarrollo de las actividades portuarias, reglamentando y dirigiendo todos los servicios que se presten a la navegación, a los buques y a las cargas.

2. Asegurar la existencia y buen estado de las instalaciones para satisfacer las necesidades de circulación fluvial originadas por la especialidad económica de las distintas regiones de la provincia, los factores sociales y políticos que hacen a la integración de la misma y los compromisos de vinculación interprovincial.

3. Intervenir en la elaboración, ejecución y control de las políticas y planes en el ámbito de su competencia.

4. Garantizar el uso eficiente del fondo provincial del puerto y los bienes e instalaciones perteneciente a la repartición.

5. Establecer cualquier medida, régimen o reglamentación que considere conveniente para el mejor desenvolvimiento de la Administración.

6. Dirigir, coordinar y administrar los recursos humanos y tecnológicos con que cuente la Administración, orientando e impulsando las tareas necesarias para el cumplimiento óptimo de los servicios.

7. Establecer las tarifas, tasas y precios por la prestación de los servicios y utilización de las instalaciones portuarias y anexas, previa homologación de la autoridad de aplicación.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-