Mapa del Estado

Gerente Portuario

Código único de oficina: 39-2-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir al Administrador en el ámbito de sus atribuciones, ejecutando las políticas y programas que se le encomienden en miras al mejoramiento de los servicios portuarios y sus áreas de explotación.

ACCIONES:

1. Proyectar y someter a consideración del Administrador el Plan Anual de Obras y demás proyectos que considere conveniente realizar para un mejoramiento integral de las actividades portuarias.

2. Planificar y coordinar con otras áreas de gobierno planes estratégicos y de gestión, tendientes al desarrollo y mejoramiento permanente en la operativa portuaria, generando eficiencia y competitividad.

3. Supervisar el funcionamiento de las áreas operativas, logísticas y técnicas.

4. Proponer a la Administración modificaciones del Cuerpo Tarifario, Normas de Permiso de Uso y Comodatos, supervisando su interpretación y aplicación.

5. Promover la realización de estudios especiales por sí o por terceros y elevarlos al Administrador.

6. Elevar informes de costos operativos y tarifas de los servicios que presta el puerto a las mercaderías y embarcaciones.

7. Coordinar con las áreas correspondientes la ejecución y seguimiento de las tareas de mantenimiento de la infraestructura e instalaciones portuarias.

8. Coordinar y supervisar las tareas de las distintas áreas que componen la Administración Portuaria.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Administración Portuaria Puerto Barranqueras
Descargas