Mapa del Estado

Ministerio de Planificación y Economía

Código único de oficina: 4-101-0

Artículo 24:

  1. Dirigir y supervisar los sistemas que integran la Administración Financiera, dictando pautas a los órganos rectores de los diferentes sistemas.
  2. Establecer y disponer medidas de ejecución y ejercer el control superior de la gestión presupuestaria y financiera del Estado Provincial.
  3. Elaborar, aplicar y fiscalizar las políticas relacionadas con la administración de los recursos financieros provinciales, cualquiera sea su origen.
  4. Coordinar la preparación, control y seguimiento de la ejecución del presupuesto Provincial.
  5. Administrar los mecanismos tendientes a cancelar, reprogramar o refinanciar el servicio de la deuda pública Provincial.
  6. Elaborar y fiscalizar la política tributaria, la recaudación y distribución de las rentas provinciales.
  7. Entender en la relación con la Tesorería General, estableciendo regímenes de pago y mantenimiento de saldos en cuentas, control financiero de los gastos que se ordene periódicamente sobre el tesoro provincial, y solicitando informes, entre otros.
  8. Elaborar pautas para los presupuestos de los Municipios de la Provincia, con los que también podrá contribuir en materia tributaria y financiera, y participar en los mecanismos de recaudación y gestión de cobro, entre otros.
  9. Ejercer la función de conducción del Sistema Provincial de Planificación y Evaluación de Resultados, o el que en un futuro lo reemplace.
  10. Administrar el funcionamiento del sistema de información estadístico Provincial y su articulación con los registros estadísticos de todas las áreas de Gobierno Provincial, Nacional, Municipal e incluso del sector privado.
  11. Intervenir en todo lo inherente al desarrollo, implementación y administración de los sistemas informáticos y aplicaciones móviles para la Administración Pública.
  12. Evaluar el impacto sobre la economía local y la opinión pública de los cambios en el contexto nacional y los temas de agenda pública de la Provincia.
  13. Participar en la política salarial del sector público Provincial.
  14. Entender en la relación con el Nuevo Banco del Chaco SA, Fiduciaria del Norte SA, Lotería Chaqueña, INSSSEP, y demás entidades en las que el Ministerio tenga participación.
  15. Participar en representación del Gobierno Provincial, en la suscripción de convenios Municipales, Provinciales, Nacionales, Internacionales para la gestión de asistencia técnica y financiera.
  16. Entender en las gestiones entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, los Organismos de Financiamiento Externo y el Sector Privado, en relación a la selección, formulación, presentación y seguimiento de programas y proyectos estratégicos.
  17. Entender en las relaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación o el que en un futuro lo reemplace, con el cuerpo diplomático extranjero en la República Argentina, los organismos internacionales e instituciones de financiamiento de orden Nacional, Regional e Internacional.
  18. Articular acciones y desarrollar programas de asistencia oficial al desarrollo.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-